martes, 10 de junio de 2008

Simón Alonso Alonso



Simón Alonso




Una parada en el camino




Con la luz del atardecer el trigo se vuelve oro.





Cerca de Rabanal- fin de etapa-





Casa de Simón Alonso




Camino de Santiago, etapa 21:
Astorga,- Rabanal del Camino 21 Km. ( 5-6 h. fácil)

El camino de Santiago también se puede hacer en etapas sueltas, en esta época del año los campos de la Maragatería están magníficos, plenos de colorido y paisajes con una luz que pocas veces vemos por nuestra tierra. A cinco kilómetros de Astorga hemos parado en Castillo de Polvazares , a la entrada del pueblo vive: Simón Alonso Alonso, 84 años, anteriormente molinero de trigo y ahora cultivador de abejas y miel de brezo. Ayer mismo me vendió 7 Kg de miel purísima,( que retiraré otro día) me dice que el secreto de vivir muchos años está en el aire puro de su pueblo, y un desayuno diario de miel del Bierzo.
En el Camino se hacen buenas amistades y se siente una emoción especial al compartir comida y posada en estos pueblos por donde el hombre camina hace más de mil años

1 comentario:

Esperanza dijo...

Me gustan mucho tus fotos, es muy interesante ver a través de tu mirada. Lo de que alguien visite un blog a veces es fruto de una pura casualidad, desde luego que no soy la única que pasa por aquí, pero no todo el que entra deja constancia,ni siquiera yo lo hago cada vez que paso y, ya sabes, el anonimato no deja huella.

Un saludo